CURRICULUM VITAE

César Zambrano

Estudios Académicos

Pregrado: Ingeniero de Producción Animal. Universidad del Táchira, UNET. 1982.

Postgrado: Magister Scientarum en Sistemas de Producción con Rumiantes. Universidad Central de Venezuela, UCV, Maracay. 1993.

Experiencia profesional

Desde el año 1982 hasta 1986, administrador de Centro de recría de ganado Brahman y Charolais, LUCHAGRO C.A, Barinas, Estado Barinas.

Desde 1988 hasta 1991, Coordinador del programa de Extensión de FUNDACEA (Tecnológico), en Pedraza, Barinas.

Desde el año 1991 formo parte del personal académico de la Universidad Ezequiel Zamora.

Actividad investigadora

Ordeño estacional en ganadería de carne.

Caracterización del factor pasturas con bovinos y ovinos a pastoreo.

Análisis de sistemas de producción con rumiantes (bovinos, ovinos).

Comportamiento productivo (crecimiento, reproducción, mortalidad) del ovino West African en los llanos occidentales.

Suplementación estratégica en rumiantes a pastoreo.

Análisis económico de sistemas de producción con ovinos.

Publicaciones

Seis trabajos publicados en revistas científicas arbitradas y treinta presentados en reuniones científicas nacionales e internacionales y doce conferencias dictadas en eventos nacionales.

Edición de libro o texto y manual teórico

Memorias del Seminario “Manejo y Utilización de Pastos y Forrajes en los Sistemas de Producción Animal”. Años, desde 1995 hasta 2006. Institución, UNELLEZ – Guanare.

Memorias de la Cátedra del Cebú: Razas Brahman, Guzera, Nelore y Gyr. Años 1999, 2000 y 2001 Institución, UNELLEZ – Guanare.

Memorias del X Congreso Venezolano de Zootecnia. Noviembre- 2000. Institución, UNELLEZ – Guanare.

Meritos Profesionales

Coordinador del Subproyecto Avances en Sistemas de Producción con Pequeños Rumiantes, Unellez, Guanare.

Profesor categoría Agregado, UNELLEZ, Guanare.

Jefe del Programa de Producción Animal de la UNELLEZ (1997 – 2001).

Reconocimiento como Profesor Meritorio Nivel III, por la comisión Nacional del Sistema para el Reconocimiento de Méritos a los Profesores de las Universidades Nacionales (CONABA): años 1998 y 2000.

Coordinador de la Cátedra del Cebú, UNELLEZ, Guanare (1998 – 2001).

Coordinador del X Congreso Venezolano de Zootecnia (2000).

Miembro permanente del Comité Organizador del Seminario “Manejo y Utilización de Pastos y Forrajes en Sistema de Producción Animal”
.